Un perro de raza pitbull atacó a una mujer de 83 años que caminaba por la vereda en el partido bonaerense de Hurlingham. La mujer sufrió una mordedura y, antes de que el perro siguiera lastimándola, intervino un vecino que terminó lesionado. 

Todo comenzó cuando Teresa Cortés caminaba en cercanías del cruce de Granaderos y Los Patos, en la localidad de Villa Club. Tras el ataque, la mujer fue llevada al hospital San Bernardino con "heridas leves y lastimaduras", informó Primer Plano.

Mientras el joven asistía a la mujer, los vecinos llamaron al 911 para pedir ayuda y minutos después llegó un patrullero. 

Los policías intentaron calmar al animal que estaba enfurecido pero no pudieron lograrlo, por lo que la solución final que encontraron fue sacrificarlo. 

Con el visto bueno de la dueña, le dispararon dos balazos en el tórax y el pitbull murió en el acto. Más tarde, empleados de la Dirección Zoonosis del Municipio retiró el cuerpo del perro del lugar.

El chico que ayudó a la jubilada, de nombre Ceferino Cruz, sufrió algunos rasguños superficiales.

El caso es investigado por el fiscal Fernando Capello de la UFI N°2 de Morón, quien abrió una causa por averiguación de ilícito para investigar lo sucedido. No dispuso ninguna medida ni contra la propietaria del perro ni contra los policías que le dispararon.