Maighan Lawson estaba por tomar un baño cuando notó que unas patas negras colgaban del cabezal de la ducha. La horrorizada usuaria de Facebook compartió la imagen para ver si alguien podía ayudarla.

La foto mostraba una docena de "patas de araña" que sobresalían de los agujeros en el cabezal de la ducha, como si algo estuviera atrapado dentro. Teniendo en cuenta que Maighan vive en Australia, hogar de algunos de los bichos más amenazantes de la Tierra, era perfectamente razonable que ella lo comprobara.

Kate Rhianna Thomas respondió rápidamente, comentando: "Solo recuerdo haber visto esto cuando era niña y estar absolutamente mortificada al pensar que había pequeñas criaturas con pequeñas piernas que sobresalían de nuestro cabezal de ducha", y ella no era la única. Gem Johnson agregó: "Pensé que eran patas de araña e irracionalmente pensé que una araña entera saldría y se arrastraría sobre mí mientras me duchaba". Otros intervinieron con sugerencias como "mi pensamiento inicial cuando vi esto eran patas de cucaracha sobresaliendo".

Algunos otros habían tenido la misma experiencia. Uno dijo: "Sucedió esto cuando nos mudamos a nuestra nueva casa que había estado desocupada durante seis meses. ¡Mi hija comenzó a gritar un maldito asesinato!. Estaba corriendo por la casa presa del pánico pensando que alguien había perdido una parte del cuerpo o algo peor! solo para escucharla gritar que teníamos gusanos saliendo de la ducha. ¡Pensé que alguien murió de la forma en que ella siguió!".

Pero la buena noticia es que si ve esto en su hogar, no está compartiendo el baño con una familia de arañas gigantes o gusanos monstruosos.

De hecho, es un fenómeno perfectamente normal causado cuando se realiza un trabajo de plomería. Liz Mae, miembro del grupo de Facebook, explicó que los pequeños fragmentos de escombros se denominan "husillos" y, a menudo, se generan cuando se vuelven a asentar los grifos o se afeitan las tuberías para lograr un mejor sellado, según publicó Daily Star.