El sistema de avance continuo comenzó a implementarse en unas 140 escuelas secundarias santafesinas ante el desconcierto de padres, madres y alumnos. Desde el gobierno provincial despejaron algunas dudas en relación a la instrumentación de los cambios que, según se indicó, están a prueba.

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), el sub secretario de Educación Secundaria, Gregorio Vietto, confirmó que la prueba piloto se instrumenta en un 20 por ciento de las escuelas provinciales. “Entendemos que la escuela necesita un cambio urgente, largamos este año con el dispositivo de avance continuo en unas 140 instituciones voluntarias a las que se les presentó el proyecto y aceptaron”, comenzó.

Lo que caracteriza hoy a la educación es la fragmentación del conocimiento y queremos avanzar en la resolución de problemas, poner en diálogo el conocimiento. En la prueba pisa se resuelve un problema, la intención es empezar a plasmar eso. Nuestra lógica hoy no contempla esta situación”, observó y aclaró que el cambio es “gradual y de a poco”.

Los alumnos y alumnas tendrán un espacio de trabajo interdisciplinario dos veces en el año. Continuarán los exámenes escritos y orales por espacio curricular y por “trayecto” intersdisciplinario.

“Serán evaluados no con letras sino con números, se aprueba de 6 a 10, y habrá evaluación cuatrimestral y un final integral”. detalló.