Este miércoles por la noche, el presidente Alberto Fernández sorprendió con un mensaje dirigido a toda la población, en el que anunció un endurecimiento en las restricciones para evitar que siga avanzando con virulencia la segunda ola de coronavirus, mientras el Estado argentino sigue negociando por las vacunas. Esas medidas son puntualmente para el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), pero el mandatario aclaró que las demás jurisdicciones "pueden adherir".

A pocas horas de ser dado de alta luego de su contagio de covid, el presidente dio un mensaje en el que anunció las siguientes medidas restrictivas para el Amba, desde la hora 0 del día viernes 16 de abril.

*Restringir la circulación nocturna entre las 20 horas y las 6 de la mañana;  *Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas, religiosas en lugares cerrados; *Las actividades comerciales cerrarán a las 19 horas;  *Las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19 horas; 

Por otra parte, y en la medida más resonante, desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos. O sea que por 15 días, en el Amba, los docentes, no docentes y alumnos no concurrirán a las escuelas. 



Si bien el presidente aclaró que estas medidas son para Buenos Aires y su área metropolitana, aclaró que cada gobernador y cada intendente tiene la potestad para tomarlas y aplicarlas en sus jurisdicciones.

Por eso, este jueves será importante lo que determinen la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario.