Unas 30 mil personas participaron de la celebración central del Carnaval en Rosario. Desde el domingo y hasta el último martes, el Predio Ferial del Parque de la Independencia fue el escenario elegido para los tres días de festejos en los que hubo desfiles de comparsas, música en vivo, entre otras actividades.

Las gradas de la ex Rural se completaron con familias y grupos de amigos, además de personas por su cuenta. Lo mismo ocurrió con las sillas ubicadas al costado del corsódromo.

Prensa Sec. de Cultura y Educación

Carnaval Veneziano, Zafiro, Los Herederos, Rekebra, Innova, El Sueño del Rey Momo, Imperio del Sur, Bloco La Pegada, Candombe Hormiga, Fieras Samba Reggae y Ballet del Sipan fueron las agrupaciones que desfilaron durante las tres jornadas; con unas mil personas afectadas a los grupos artísticos y técnicos.

La ceremonia de premiación


En la noche del último martes 21 –al finalizar la tercera jornada– se realizó la ceremonia de premiación del Carnaval 2023 en Rosario.

La elección de las ganadoras y los ganadores –organizadas por categorías– estuvo a cargo de un jurado integrado por Griselda Montenegro, Vanina Beltrán, Nicolás Cácamo, Lara Anchorena, Daniela Ferrero y Simonel Piancatelli.

El premio Mejor comparsa fue para: Los Herederos (1° puesto), Innova (2° puesto) y Rekebra (3° puesto).

carnaval rosario
Comparsa Los Herederos (Prensa Sec. de Cultura y Educación)

En la categoría Mejor batería, el premio fue para: Innova (1° puesto), Rekebra (2° puesto) y Los Herederos (3° puesto).

También hubo entrega de medallas a Mejor pareja real que se la llevó la comparsa Los Herederos mientras que la Mejor pareja de embajadores fue para Innova.

En la categoría Mejor vestuario triunfó El sueño del Rey Momo. En Destaque de vestuario individual y Puesta en escena, Los Herederos cosecharon un nuevo lauro.

En categoría Mejor comisión de frente, la ganadora fue Rekebra.

También se entregaron menciones y diplomas a todas las agrupaciones participantes.