La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal precisó que durante la semana se desarrollaron operativos especiales nocturnos en colaboración de la Policía de Rosario en las zonas más vulnerables de la ciudad. Se remitieron al corralón 149 vehículos, entre motos y autos.

De acuerdo al informe oficial, se efectuaron 320 intervenciones entre el lunes 7 y este viernes 11 de octubre en el marco de las cuales se trasladaron al depósito municipal 149 motos y autos.

Las intervenciones son simultáneas. Por un lado, se efectúa el control municipal en el que se requiere la documentación del vehículo y se controlan la presencia de elementos y medidas de seguridad reglamentarias, como por ejemplo, la tenencia de casco y la chapa patente, así como también, la titularidad del rodado y si están vigentes pedidos de captura policial.

Por otra parte, los efectivos policiales se encargan de identificar a conductores y acompañantes y fiscalizar cuestiones relacionadas con armas de fuego y drogas.