Dos hinchas de Nacional de Montevideo fueron asesinados el pasado sábado por la tarde en la localidad de Toledo, Canelones, a manos de un policía que les disparó a ambos, según confirmó al diario El País el Ministerio del Interior, tras el clásico del fútbol uruguayo ante Peñarol.
La disputa, según las primeras investigaciones, se habría originado porque las víctimas acudieron a una casa en la que simpatizantes de Peñarol veían el partido con la intención de robarles banderas.
El policía, que no estaba en servicio y era parte del grupo de hinchas de Peñarol, respondió, según el relato que hizo a los agentes que llegaron al lugar, ante la amenaza de disparar que habrían hecho las víctimas.
Las autoridades detuvieron al presunto autor de los disparos, efectuados con su arma reglamentaria, e investigan cómo fue la discusión motivada por el clásico entre Peñarol y Nacional por el Torneo Clausura, en el que el aurinegro ganó 3-0.
Por el momento, desde el Ministerio del Interior no informaron las edades de las víctimas ni otros pormenores de los hechos.
El agente policial luego fue liberado por la Fiscalía, aunque deberá presentarse ante la Justicia cuando lo llamen, informaron fuentes judiciales a El Observador. Además, le incautaron el arma.
El fiscal del caso es Luis Álvez, de la Fiscalía de Toledo. El comando de la Jefatura de Canelones se hizo presente en el lugar y Policía Científica trabajó recogiendo pruebas.
También en el departamento de Canelones, pero en la localidad de Las Piedras, dos hinchas de Peñarol recibieron disparos. Uno resultó herido en la pierna y el otro en el glúteo. Se encuentran fuera de peligro.
Peñarol goleó a Nacional en el clásico uruguayo
Peñarol venció este sábado por 3-0 a Nacional en el estadio Campeón del Siglo, en un clásico correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura y disputado a puertas cerradas por una sanción de la Asociación Uruguay de Fútbol.
Con goles de Maximiliano Silvera, Emanuel Gularte y Matías Arezo, el equipo dirigido por Diego Aguirre quebró una racha de diez clásicos sin triunfos en los 90 minutos, se mantuvo líder del Clausura, redujo a tres puntos la diferencia con Nacional en la Tabla Anual y se prepara para enfrentar a Racing por la Copa Libertadores.



