Una familia integrada por una abuela, una madre y tres chicos sobrevivió al derrumbe de la mitad de su vivienda, ocurrido en la noche del martes durante la fuerte tormenta de viento que azotó la región. El temporal arrancó el techo de la cocina, el comedor y el baño de la casa ubicada en calle Edison al 200, en Villa Gobernador Gálvez.
La madre, Agustina, se encontraba cocinando cuando comenzaron la lluvia y las ráfagas, mientras sus hijos estaban en las habitaciones. Los primeros trozos del techo empezaron a caer y la abuela, al verlos, intentó barrerlos antes de refugiarse en su cuarto. Minutos después, cuando los desprendimientos se volvieron más fuertes, Agustina también corrió a resguardarse junto a los chicos. Esa rápida reacción les salvó la vida.
“Afortunadamente estamos bien todos. Los bomberos que nos asistieron dijeron que estamos vivos de milagro”, contó Agustina al móvil de Telenoche (El Tres).
Recordó cómo sucedió el siniestro: “Hubo una lluvia a eso de las 20, y con el viento se cayó el techo en la cocina comedor. Ya antes había tenido filtraciones, que les hicieron arreglos, pero se ve que los hicieron mal”.
“Los chicos estaban en la pieza —continuó—. El techo fue cayendo de a poco, en pedazos, y les dije que no salieran. Mi mamá también se quedó en su cuarto, y todo el derrumbe fue entre la cocina, el comedor y el baño. Solo quedaron en pie los techos de las dos piezas”.
Para ayudar, el alias es: MICRO.TRIBU.ENTERATE



