A la espera de la llegada de las vacunas de Moderna, el gobierno provincial anunció que este viernes fueron emitidos más de 100 mil turnos para aplicar dosis contra el coronavirus en los próximos días. Entre los convocados, figuran los adultos mayores que esperan el segundo componente de Sputnik V.

Sebastián Torres, coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud provincia, dijo este viernes al programa Telenoche Rosario (El Tres) que los adultos mayores que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa entre fines de marzo y principios de abril serán llamados a vacunarse entre este fin de semana y la semana próxima.

Por otra parte, consultado sobre la cantidad de dosis de la vacuna de Moderna llegarán a la provincia, Torres dijo que a Santa Fe le corresponde el 7,5 por ciento del total de 3,5 millones de unidades que llegarán al país. Es decir, 262.500 unidades.

El Gobierno de Santa Fe busca incentivar la vacunación de los jóvenes

El primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traerán al país las vacunas de Moderna, donadas por Estados Unidos, partió desde la ciudad de Memphis y llegará al país en las primeras horas de la madrugada de este sábado a Ezeiza.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-FNL despegó desde el Memphis International Airport a las 11.03 hora local (13.03 de Argentina) y se estima que aterrizará en Ezeiza a la 0.50 de este sábado, consignaron fuentes aeronáuticas.