Este fin de semana, en marco del Día del Vacunador, se realizará en el Monumento Nacional a la Bandera el operativo territorial sanitario. El mismo, cuenta con vacunación de calendario y coronavirus, evaluación de riesgo cardiovascular, salud bucal, alimentación saludable, test de VIH, Cudaio e información sobre consumos problemáticos.

"El Monumento, es una imagen icónica de la ciudad y de la provincia no solamente queremos hacer un operativo de vacunación que llegue a la gente sino también un agradecimiento a los y las vacunadoras, hoy podemos reencontrarnos gracias a que la vacuna llegó a los brazos de todos los santafesinos", expresó la ministra de Salud, Sonia Martorano y aclaró que los vacunatorio fijo continuarán estando. 

Este viernes se llevará adelante de 9 a 14, mientras que el sábado será de 14 a 18 horas. El operativo, contará con: vacunación covid-19 y calendario niños, niñas y adultos, testeos VIH, sífilis y hepatitis b, Cudaio, Aprecod, evaluación de Riesgo cardiovascular, alimentación saludable y salud bucal.

Asimismo, consultada sobre el impacto del humo proveniente de las quemas en las islas entrerrianas, Martorano explicó: "El humo impacta más en los chicos y en aquellos que tengan enfermedades previas, yo recomiendo utilizar barbijo que impide el ingreso de estas micropartículas en las vías respiratorias".