En medio de la polémica por el vacunatorio VIP, que terminó con la renuncia de Ginés González García al Ministerio de Salud; Estela de Carlotto, la presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, admitió que también la llamaron del gobierno para que fuera a aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

"Me llamaron, pero soy de la provincia de Buenos Aires y tengo 90 años. Es otro lugar, es otra forma", afirmó Estela de Carlotto al ser entrevistada en Radio 10 y agregó: "Esto fue por el gobierno de la Provincia".



"Fui al hospital, hice la cola y todo lo que tenía que hacer. Me vacuné en La Plata, en el hospital San Juan de Dios y en estos días me darán la segunda dosis", explicó la militante de los DD.HH.

"Esto fue por el gobierno de la Provincia", insistió, dando a entender que no tuvo privilegios y que accedió a la vacuna por su edad y ser considerada una persona de riesgo.

A pesar de que ella misma dijo durante el reportaje que aprecia mucho al ex ministro y que lo conoce desde hace tiempo, también se mostró disconforme con su accionar. "Aprecio mucho a Ginés González García porque lo conozco de muchos años pero creo que la medida que tomó el Presidente es correcta dado que fue una cosa inconsulta y hecha de una manera muy extraña", enfatizó.

También se se refirió al accionar del periodista Horacio Verbitsky, que fue quien dio a conocer la noticia. "Es un tema muy delicado por quien lo dice, que es Verbitsky. Es extraño que lo haya puesto en pantalla y hecho público con lujo de detalles como una cosa tan fuera de lugar y casi, casi, como un hecho político. Estas maniobras hay que analizarlas, por qué se hacen y quién las hace", sostuvo con firmeza.

Y agregó: "Haber dado una explicación tan concreta de un acto personal no es lógico. Yo lo conozco mucho a Verbitsky y estas actitudes hay que investigarlas".