Después de varias jornadas agradables, con temperaturas moderadas, este miércoles se destacó por un notable ascenso de la máxima durante la tarde y los registros estuvieron cerca de los 34 grados en Rosario. Para este jueves, se espera aún más calor –con 36 de máxima– y el inicio, así de varios días de temperaturas muy elevadas que llegarían al pico el sábado, con 38 grados de máxima. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que las temperaturas continuarán altas durante los próximos días y se esperan una serie de jornadas agobiantes con poca posibilidad de tener una tregua o alivio.

Por eso, el SMN recomienda a la población en general mantenerse hidratados, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física y usar ropa liviana y de colores claros.

El calor se mantendrían incluso avanzada la semana que viene: para el martes ya se anuncian 36 grados de máxima. 

Por lo pronto, hoy jueves el termómetro marcaría hasta 36 por la tarde; el viernes comenzará con 20 grados por la mañana y el termómetro llegaría hasta 36.

El sábado, día del partido de la selección nacional, será uno de los más calurosos con 21 por la mañana y otros 38 grados de máxima; en tanto, el domingo los valores máximos se mantendrán en torno a lo 36 grados.