Vecinos de Talca al 1800, en el límite de Rosario y Granadero Baigorria, están indignados por la actitud de un remisero al que acusan de haber atropellado a una perra de nombre Luna y muy querida por todos.

El hecho ocurrió este lunes a las 9.30 cuando llegó a la casa de una vecina un remís de una empresa de Granadero Baigorria. Priscilla, la dueña de Luna, contó a Rosario3 que la perra es sorda y suele quedarse en la calle, como esta mañana.

“Los vecinos que saben que es sorda siempre tratan de esquivarla, pero este hombre la vio y la atropelló. Además, al grito de «¡Cuidado la perra!», el remisero aceleró y la volvió a atropellar otra vez y no frenó”, acusó la mujer.

Priscilla contó que sus vecinos la ayudaron a buscar al remisero pero el hombre no se hizo responsable.

“Llamamos a la remisería de Granadero Baigorria, nos dijeron que no se podían contactar. Después pudimos dar con el hombre, que es del móvil 33, y dijo que se iba a hacer cargo. Lo esperamos toda la mañana, volvimos a llamar a la empresa y nos dijeron que el hombre no se iba a hacer cargo y el dueño del auto tampoco. Insistimos con la posibilidad de una denuncia y nos maltrataron”, resumió la mujer.

Finalmente, los dueños de Luna también se comunicaron con personal del Imusa que asistieron a la perra con antibióticos y programaron una cirugía en los próximos días

Por otra parte, Manuel –el referente de la protectora "Los rescataditos de Manu"– quedó a disposición de la familia dueña de Luna para iniciar una colecta de fondos para el tratamiento de la perra, además de los traslados  a la veterinaria y el seguimiento de la denuncia contra el acusado.