Vecinos de Fisherton se movilizaron este martes a la noche para reclamar mayor seguridad y mejores servicios y además se mostraron preocupados con la eventual aprobación en el Concejo de un proyecto impulsado por el Ejecutivo municipal que –según aseguran– transformaría la fisonomía de la zona y los expondría a nuevos hechos delictivos. Se trata del mensaje de la intendencia que modifica normativas urbanísticas para el barrio.

La movilización se realizaba en avenida Real al 9100 en la zona residencial conocida como Aldea donde los vecinos denuncian la ejecución de diferentes proyectos que buscan instalar locales con usos comerciales en ese sector de la ciudad, y apuntan fundamentalmente a la posibilidad de que comience a funcionar un espacio de "food trucks".

Van a complicar la vida del barrio con un proyecto que no fue consultado con los vecinos”, expresaron las personas presentes en la movilización y además manifestaron que en el lugar “se pagan impuestos como zona residencial”.

Además, se quejaron por la falta de servicios de calidad y por los reiterados hechos de inseguridad que atraviesan. “Sería importante que se ocupen de eso y no de estos proyectos que no fueron consultados”, se quejaron.

Por otra parte, mostraron preocupación porque la autorización de nuevos emprendimientos podría impulsar un movimiento nuevo en el barrio que generaría nuevas olas delicitivas.