Un pozo tapado solo con tierra en medio del asfalto en Callao al 300 indignó a los vecinos de Pichincha, que se cansaron de reclamar y decidieron protestar con un cartel de “Bienvenidos al campo”.

Además, en el mensaje escrito a mano y colocado en un árbol de la vereda, también agradecieron con ironía al intendente por la falta de arreglos en la cuadra, aunque la obra originalmente fue realizada por cloacas a pedido de Aguas Santafesinas.

Vecinos se acercaron al equipo periodístico del programa Punto Medio (Radio 2) y se quejaron porque el trabajo “culminó hace varias semanas”.

“El trabajo estuvo dos meses parado, después vinieron a rellenar un poco y se olvidaron”, comentaron los vecinos. 

Añadieron que los operarios pusieron tierra apisonada pero luego faltó el pavimento. “Ahora, la tierra bajó como 15 centímetros. El que viene embalado se mandan con todo y pueden romper el auto”, lamentó una mujer del barrio.

A su lado, un hombre también dijo que “se hizo un reclamo, vino Aguas Santafesinas y llenaron un poco, pero con el tiempo todo se hunde”.

Para colmo, los automovilistas o motociclistas que circulan por el lugar no tienen señalización que les advierta sobre la irregularidad en la calle. Un verdadero peligro.