Vecinos de la zona norte de la ciudad reclaman mejoras para el barrio de La Florida y denunciaron el abandono en Rambla Catalunya y Costa Alta en temporada invernal. Exigen al municipio obras que mejoren el espacio urbano y controles como los que se realizan en el verano.

Marcelo Carrasco, presidente de la vecinal La Florida, dijo este lunes al programa Punto Medio (Radio 2) que están descuidados espacios emblemáticos como el mirador de La Florida, las escaleras o la Rambla.

“Los agentes de control municipal no existen en La Florida. Durante la época de verano sí saturan toda la zona con la policía, con agentes de control urbano, pero en época invernal o primavera dejan todo liberado a los delincuentes”, destacó.

“Hay negocios cerrados. Las veredas están rotas, los bancos se están rompiendo y no hay una mejora continua de este lugar como hay en otros lugares de la costa central” expresó Carrasco.

El referente vecinalista también reclamó la instalación de más cámaras, mejoras en el mobiliario urbano y en las luminarias

Carrasco pidió que las obras sean realizadas por el actual intendente y también reclamó un compromiso de precandidatas y precandidatos a ocupar cargos en Rosario en las próximas elecciones.

Las vecinales trabajaron conjuntamente un proyecto con el concejal Lisandro Cavatorta (PJ) para recuperar la Rambla Catalunya, con un plan de mejora de la playa pública y la construcción de un anfiteatro.

La iniciativa también incluye la instalación de un destacamento fijo para agentes de Control del municipio, el desarrollo de un paseo y un muelle con mirador y la implementación del programa Paradas Seguras del Ministerio de Transporte de la Nación, entre otras mejoras.