El velatorio de Diego Armando Maradona es en la Casa Rosada este jueves desde las 6 de la mañana, según confirmó Presidencia. Sería hasta las 16, según pidió la familia. Desde la noche de este miércoles comenzaron a reunirse miles de personas para despedir al ídolo del fútbol mundial. De madrugada, se produjo el traslado del cuerpo desde la sala velatoria hacia Casa Rosada, donde estaba la familia.

De acuerdo a La Nación, Dalma y Giannina Maradona junto a su madre, Claudio Villafañe, ingresaron a la Casa Rosada minutos antes de la medianoche. Las cámaras de televisión captaron las primeras imágenes de las mujeres con barbijos y de la mano.

De esta forma, la familia del futbolista ingresó a la Casa de Gobierno cerca de las 23.30 para ultimar detalles de la despedida pública que tendrá Maradona, donde sus seguidores podrán acudir al lugar para el último adiós de la leyenda.

En la imagen también se puede observar a Dalma con una camiseta de Boca Juniors en una mano, equipo donde su padre jugó durante muchos años.

De acuerdo a lo que publica Todo Noticias, sus compañeros del mundial de México ‘86 fueron de los primeros en llegar. Entre los jugadores de aquella histórica Selección estuvieron Oscar Ruggeri, Sergio Batista, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Oscar Garré y Carlos “Chino” Tapia. También participó de la despedida el mítico masajista del conjunto nacional, Víctor Galíndez.

Por otra parte, cerca de las 2 de la madrugada, caminando tranquilo y sin detener el paso, el líder de “La 12″ Rafael Di Zeo hizo su entrada a la Casa Rosada para despedir a Maradona en el velatorio reservado a familiares y el círculo íntimo. Al verlo llegar junto a otros barras de Boca, los efectivos de seguridad le franquearon el paso como si se tratara de un allegado a la familia o de un funcionario de gobierno.

Pasada la 1 de la mañana, ingresó Verónica Ojeda junto a su hijo, Dieguito Fernando, fruto de la relación con Maradona. Según informaron, Jana, la otra hija del ídolo, es parte del velatorio familiar que se lleva a cabo.

Minutos después de que Verónica Ojeda y Dieguito Fernando se retiraron del velatorio en Casa Rosada Rocío Oliva, otra de las exparejas de Maradona, trató de entrar pero se tuvo que retirar. Angustiada, le dijo a los periodistas: “No me dejaron entrar. Me dicen que vuelva a las 7 como el resto. No piensan ni un minuto en él”.

"No dejándome entrar también le hacen daño a Diego. Soy su última mujer, nadie lo entiende", manifestó Oliva, en diálogo con TN. "Me dicen que venga a las 6 de la mañana con toda la gente, con el público general. Claudia dice que no tiene nada que ver, nadie se hace cargo. Una vergüenza. No sé por qué están haciendo esto, yo no jodo a nadie", reclamó la joven desde las inmediaciones de la Casa Rosada, donde miles de fanáticos se preparan para dar comienzo a la ceremonia pública.

"Diego fue mi ex, lo quiero saludar y me quiero despedir", agregó Oliva, quien horas antes ya había manifestado en el programa Polémica en el Bar su necesidad e intención de concurrir a la ceremonia íntima.

Al comienzo del programa Oliva confesó, conteniendo las lágrimas, que si bien la última vez que se vio con Maradona fue en marzo, no le quedó nada pendiente por decirle. De todas formas, aclaró: "Necesito despedirme de él".

A pesar de la angustia, la joven panelista de Polémica en el Bar asistió al programa, y explicó los motivos por los que decidió hacerlo. Dirigiéndose al conductor, Mariano Iúdica, argumentó: "Vine porque es mi trabajo y por el afecto que te tengo a vos y a mis compañeros. Tenía que estar, porque sabía que acá me cuidan y me tratan bien, así que no lo dudé. Si no era hoy, iba a ser mañana".

"Él quería que esté hasta su último suspiro. Lo voy a despedir sin ninguna duda y me voy a sacar esto feo. Solo nosotros sabemos la relación y el cariño que nos tuvimos y lo enamorados que estábamos", expresó Oliva y confirmó, así, su asistencia al velorio de Maradona. El último adiós al astro del fútbol será en la Casa Rosada, donde se espera una ceremonia hiper masiva.

"Cuando comenzó la pandemia en marzo no lo vi más, pero no nos quedó nada pendiente. Tuvimos una linda conversación por teléfono", precisó luego al hablar sobre su último encuentro con El Diez. Sin embargo, sin brindar muchos detalles, la deportista no pudo disimular su angustia e impotencia al explicar que, en muchas oportunidades, intentó verlo, sobre todo después de su cumpleaños cuando, según destacó, no lo notó bien.

"Mucha gente sabe que Diego me quería ver. Pero no se podía. Yo sí quería y me puse a disposición. El 30 de octubre no lo vi bien e insistí. Obviamente ya es tarde, pero me cansé de decirlo. No pude hacer otra cosa", reveló.

"Me cuesta caer y, de hecho, no caigo", admitió Oliva. Y, con la voz quebrada, repasó el duro momento en el que se enteró de la muerte de Maradona: "Cuando salí del programa me dijeron: 'Mirá el tuit que puso Rial, dice que Diego se descompuso. ¿Por qué no llamás a alguien?'. No sabía nada. Me puse a saludar gente y empecé a escuchar rumores de que había fallecido. Después, me subí al auto y llamé a mi mamá". Así fue relatando la secuencia que se desencadenó minutos después que terminara de participar como invitada en el ciclo que conduce Florencia Peña por Telefe.

"Yo sabía que algo pasaba porque todo el mundo me estaba llamando y me preguntaba. La gente me decía 'fuerza' desde los autos. Fue muy triste", se lamentó Oliva.

Oliva recordó a Maradona como un hombre "muy importante" en su vida. "¡Qué loco hermoso que era!", dijo y lo describió como una persona "única". Entonces, agregó: "Tenía un corazón de oro. Pocas personas he visto personas con tan buen corazón como él".

Además, se tomó unos minutos para rememorar algunas anécdotas de su convivencia con él en Dubai. "Tengo recuerdos hermosos. Diego me amó mucho a mí. Eso me llena el alma", completó.

La relación con Oliva, con idas y vueltas y denuncias de por medio, se terminó a fines de 2018, cuando ella decidió separarse definitivamente. "Me siento muy triste. Diego fue un hombre muy importante en mi vida. Siempre lo voy a recordar bien. Fue bueno conmigo y con mi familia", concluyó la expareja de Maradona.