Michael Jean Carballo, de 23 años, está detenido por atropellar y matar con su camioneta a Renzo y Eliana Benítez en José C. Paz. La pareja, que iba en un Renault 12 junto a sus tres hijos, habría cruzado en rojo y fue embestida por Carballo, que manejaba a 160 kilómetro por hora. Los niños están internados y uno de ellos lucha por su vida.

Antes de la noche trágica, Carballo ya mostraba en sus redes sociales un perfil marcado por la velocidad. En Instagram se lucía manejando cuatriciclos, motos y camionetas todoterreno. También subió fotos de la misma Volkswagen Amarok con la que el viernes embistió al Renault 12 donde viajaba la familia Benítez.

En cada video y foto que publicó, maneja de una forma temeraria y con fuertes aceleradas. “¿Quién se suma?”, puso en un posteo donde se lo ve corriendo picadas ilegales arriba de un cuatriciclo.

El viernes por la noche, en la esquina de Ruta 197 y Mendoza, la vida de una familia cambió para siempre. La Amarok que conducía Carballo chocó de lleno al Renault 12. El impacto fue tan violento que la camioneta quedó incrustada en el auto.

Renzo y Eliana Benítez murieron en el acto mientras que sus tres hijos, de 7, 11 y 14 años, sufrieron heridas graves y debieron ser rescatados por los bomberos. Los chicos fueron trasladados de urgencia al hospital local y luego derivados a los hospitales Gutiérrez y Garrahan. La mayor de los hermanos pelea por su vida.

Los investigadores analizan las cámaras de la zona para reconstruir el hecho. Según testigos, el Renault 12 habría cruzado en rojo, pero la Amarok circulaba a altísima velocidad.

En un comunicado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) destacó que "en las imágenes registradas y testigos, el responsable del hecho circulaba a 160 km/h, situación que agravó las consecuencias" y se solicitó la suspensión de su licencia mientras avanza la investigación.