La provincia de Buenos Aires (PBA) se suma al grupo de provincias que no requerirán un test de PCR a quienes quieran ingresar durante la temporada de verano 2021 a distritos del territorio bonaerense.

El funcionario que confirmó la noticia fue el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, quien afirmó en conferencia de prensa: "Nuestra provincia no va a exigir PCR a quienes ingresen porque es algo ineficiente. Los asintomáticos con PCR les da negativo. Está probado".

Con esta declaración PBA se suma al grupo de provincias turísticas que decidieron relajar esta medida de control contra el Covid-19, sin flexibilizar los protocolos de seguridad sanitaria en balnearios, centros recreativos, teatros y restaurantes.

Los turistas que visiten PBA deberán circular con el Certificado Único Habilitante que se tramita a través de la app Cuidar.

Gollan justificó la decisión sanitaria de no solicitar estudios PCR a los visitantes en un reciente estudio de la revista Nature, donde la publicación señala que los pacientes asintomáticos tienen baja o casi nula capacidad de contagio. Con lo cual, dijo el ministro de Salud bonaerense "es inútil pedir un PCR".

En relación al verano, el ministro Gollán expresó: "Llamamos a la responsabilidad colectiva. La vacuna ayudará muchísimo".

La decisión de la provincia de Buenos Aires llega en momentos donde los casos han disminuido notablemente con respecto a meses anteriores. "Hay un descenso permanente de casos. Llegamos en toda la provincia a picos semanales de 39.632 a 13.491 casos", dijo Gollan y apuntó: "En AMBA estamos en cantidad similar a los casos de junio. Estamos con indicadores de fallecimientos y cantidad de casos halagüeños".

Esto mejora las expectativas de aquellas personas y familias que se encuentran buscando un lugar para vacacionar frente a la costa argentina. Uno de los territorios turísticos más buscados para pasar la temporada estival.