La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, aseguró que a pesar de la pandemia de coronavirus ha habido una recuperación económica y confió que una vez que la población objetivo esté vacunada, se podrá desarrollar el modelo de inserción laboral que tiene planeado el gobierno de Alberto Fernández.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), Tolosa Paz analizó el comienzo de un nuevo confinamiento por 9 días en el territorio nacional: “Vamos perdiendo parte de la vida cultural ante esta pandemia que nos pone límites y restricciones. Tenemos que poner límites y ganar tiempo para la vacunación que es el primer objetivo”, sostuvo.

“Mientras no logremos la inmunidad de toda la población estaremos en estas situaciones complicadas con curvas que se expanden muy rápido. Ya van 14 meses y nos preguntamos ¿cuándo terminamos de vivir en pandemia? Y estamos para trabajar en cómo esto afecta a los que no tienen espalda, para los que no pueden soportar el confinamiento porque sabemos que esto va a generar más esfuerzos para asistir a la población”, manifestó.

“Cada vez que el presidente ha tomado restricciones de circulación inmediatamente ha habido una batería de políticas para tratar de contener el daño”, advirtió aunque admitió que “no es lo mismo que lo que se consigue en la economía real sin pandemia”.

Asistencia

La funcionaria confió que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, “está anunciando que en lo que hace a transferencia de recursos alimentario tenemos 11 millones de personas asistidas y la Tarjeta Alimentar suma a 4 millones de niños y niñas”. Consideró que el país, a pesar de la pandemia, ha manifestado una recuperación económica “al haber salido de la timba financiera del gobierno de Mauricio Macri y de suba de capitales y toma de deuda que fue el modelo hasta ahora, y ya no está rigiendo en la vida de los argentinos”, completó.

Tolosa Paz aseguró que la construcción creció 5 meses consecutivos, que la industria automotriz había vuelto a las 500 mil unidades de producción, mencionó 20 mil puestos recuperados en la industria. “Hay una vocación política al servicio de las pymes, se ha quitado el impuesto a las ganancias y demás. Todo esto nos permite tener la certeza de que en pandemia ha habido recuperación, estamos en el camino correcto y cuando terminemos con la vacunación tenemos un proyecto político que inyectará a varones y mujeres a la vida del trabajo”, auguró.