En la península de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia, científicos registraron la destrucción de un meteorito en la atmósfera terrestre. En las redes sociales se publicaron varios videos del objeto explotando en el cielo nocturno.

El meteorito entró en la atmósfera terrestre el lunes a las 8:09 de la hora local y permaneció en las densas capas de la atmósfera durante 55 segundos, después de lo cual explotó.

Según datos preliminares, su diámetro era inferior a 10 metros. Se calcula que la energía de la explosión fue de entre uno y cinco kilotones en el equivalente en TNT.

En la sucursal local del Servicio Geofísico Unificado de la Academia de Ciencias de Rusia confirmaron la entrada del objeto en la atmósfera. "Según la estación de infrasonidos ubicada en el pueblo de Nachiki, los científicos de la sucursal han identificado una señal de un meteorito que ingresó a la atmósfera cerca de la costa occidental de Kamchatka a las 8:09.  Antes de la destrucción, su movimiento en las densas capas de la atmósfera duró 55 segundos", informaron los especialistas según RT.