La masiva movilización que este jueves a la noche tuvo lugar en Rafaela y que derivó en incidentes y escrache a la casa del gobernador Omar Perotti se realizó por la muerte de Gonzalo Glaria, quien en la mañana del 31 de diciembre murió tras una persecución a dos motochorros.

En un video que registró la secuencia fatal, el joven sigue con su moto a dos ladrones a bordo de un rodado cuando perdió el control y chocó contra un auto. 

Las imágenes son dramáticas porque se ve a un Glaria muy dolorido por el impacto y uno de los delincuentes que lo amenaza y agrede. El joven finalmente falleció producto de las lesiones. 

El dolor y la indignación que generó el hecho derivaron en una masiva marcha en Rafaela con incidentes. Incluso los manifestantes provocaron destrozos y escracharon la casa del gobernador Perotti.

Este viernes, el ministro de Seguridad Marcelo Sain dijo que "los vecinos mostraron el hartazgo a una situación que viene de años en los que la ciudad ha sido olvidada”. Sin embargo, habló de la presencia de militantes socialistas y responsabilizó por el vandalism. al ex gobernador Miguel Lifschitz y al diputado Rubén Galassi.

El socialismo negó “rotundamente” haber participado en el ataque a la casa del gobernador y consideró la posibilidad de ir a la Justicia. “Quiero repudiar las agresiones contra Perotti como así cualquier hecho de violencia pero la muerte no es para hacer política, jamás hemos actuado de manera irresponsable ni con bravuconadas políticas”, destacó el diputado nacional Enrique Estévez.

El legislador y ex ministro Galassi dijo a El Tres que lo "sorprendió mucho" la acusación de Sain y pidió: "Lo que tiene que hacer el ministro en lugar de iniciar cazas de brujas es dar respuestas".

Afirmó que "es una mentira" que el socialismo esté involucrado en los incidentes, destacó que la marcha fue convocado por vecinos desde "el dolor" y cuestionó: "Meter a la política en esto me parece lamentable". "Que el ministro dé respuestas y explicaciones; la campaña ya pasó", añadió.