El cometa C/2020 F3, más conocido como Neowise, se acerca a la Tierra y ya puede ser observado en el cielo a simple vista. En un video de siete  minutos elaborado por un grafista británico a partir de fotos captadas desde la Estación Espacial Internacional se puede apreciar su trayectoria. 

"Tome una bebida fría, apague las luces, quítese la ropa, póngase cómodo y disfrútelo en un gran televisor. Consumir mientras se bebe", escribió Seán Doran, el autor del video, en su cuenta de Twitter, donde publicó un fragmento y el enlace para acceder a la versión completa.

En un principio Doran compartió la grabación acelerada cuatro veces, pero más tarde cargó un video 4K en su canal de YouTube, que muestra la secuencia en tiempo real.

La serie consta de 550 fotos de larga exposición tomadas durante siete minutos, dijo el artista gráfico a Business Insider en un correo electrónico. Según el medio, esto normalmente proporcionaría solo 18 segundos de video. Por esta razón, lo que hizo Doran fue interpolar las imágenes para completar los fotogramas, suavizar la secuencia y así crear una experiencia de reproducción perfecta, según publicó RT. 

El resultado brinda una idea de cómo se siente observar un cometa estando a bordo de la Estación Espacial Internacional, que está a unos 400 kilómetros sobre la Tierra y se desplaza a una velocidad de casi 28.000 km/h.

Después de alcanzar la máxima aproximación a nuestro planeta, continuará con su ruta hacia los confines del sistema solar y no volverá a ser visible desde la Tierra durante los próximos 6.800 años.