Científicos se encontraron de casualidad con un calamar gigante el cual es, según califican, el "más grande que un humano". Lo hicieron mientras estaban explorando las profundidades del mar Rojo buscando un naufragio que se hundió en 2011. Esta especie puede llegar a alcanzar los 20 metros de largo.
Este descubrimiento se dio gracias a un grupo de biólogos marinos que se encontraban a bordo del buque OceanXplorer. Los investigadores realizaron un viaje hacia las profundidades de las costas de Jordania deseando poder localizar e investigar el naufragio Pella, que lleva una década hundido.
El buque se encuentra a unos 900 metros de profundidad en el mar Rojo, y divide los continentes africano y asiático. Mattie Rodrigue, jefe del programa científico OceanX, fue quien difundió en las redes sociales un video de momento en que encontraron al enorme calamar.
Now, apparently, some squid have taken a liking to it! Wwe visited the wreck multiple times, and each time we encountered large, purple-backed flying squid.�� pic.twitter.com/iTywIuTA0P
— OceanX (@oceanx) October 8, 2021
"Nunca olvidaré lo que ocurrió a continuación mientras viva", afirmó en un video la directora del programa científico OceanX, Mattie Rodrigue. "De repente, mientras mirábamos la proa del naufragio, apareció esta enorme criatura, miró al ROV [vehículo operado por control remoto] y enroscó todo su cuerpo alrededor de la proa del pecio", agregó.
Sin embargo, no fue hasta el pasado septiembre cuando el equipo se enteró de que se trataba de un calamar volador de fondo púrpura (Sthenoteuthis oualaniensis), cuenta con aletas cortas y anchas, que forman lo que parece una punta de flecha.
"En el mar Rojo hay una población bien conocida de ellos", detalló Michael Vecchione, zoólogo de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos. "Se hacen muy grandes. Creo que lo que están viendo es la forma gigante de un Sthenoteuthis", explicó, según publicó RT.



