Una situación insólita y a la vez muy grave ocurrió este viernes por la tarde en el Pasaje 1207, a la altura de Rodríguez al 4500. Allí, un cliente de un taller mecánico quiso probar la bomba de nafta que se le había dañado y terminó causando un incendio en el que se quemó su propio vehículo, el auto de la hija del mecánico, paredes e instalación eléctrica. No hubo heridos de milagro.

Las imágenes del incendio, registradas por un teléfono celular, son más que elocuentes. El humo negro no paraba de salir del inmueble alrededor de las dos de la tarde, cuando se produjo el siniestro.

Marcelo, dueño del taller mecánico, contó en el móvil de Radio 2, muy consternado, lo que había sucedido. “Le dije al cliente que venga a buscar una bomba de nafta, se vino en bicicleta a buscarla. Me dijo que la quería probar; yo le dije no la pruebe si total la tenía que cambiar”, apuntó.

“La probó igual y le hizo un chispazo y la largó. Después agarró un bidón, se ve que pensó que era agua y le tiró. Pero era nafta y ahí se prendió fuego todo”, relató luego.

Marcelo describió que “se quemó todo; la camioneta del cliente, el Clio de mi hija se quemó la trompa, las paredes, la instalación eléctrica”.

Por fortuna, el mecánico destacó que “el fuego no llegó a la casa, pero el calor sí, ahora hay que ver los daños”.

“El cliente se quiso ir, pero lo agarró la Policía y se lo llevó demorado”, finalizó.