Yusaku Maezawa, quien volará a la ISS este miércoles, compartió videos en Twitter de su inusual régimen de entrenamiento para su vuelo espacial, incluido el hecho de que lo hagan girar en una silla muy rápido.

Maezawa, quien pagó millones de dólares para acompañar a la nave espacial rusa Soyuz en un viaje de once días a la EEI el miércoles, publicó videos y fotos de algunos de los preparativos por los que estuvo pasando en los últimos seis meses.

Aparentemente, a Maezawa lo hicieron dormir en una cama elevada para que la sangre se le subiera a la cabeza. También tenía que jugar al bádminton todos los días, diciendo: "Por alguna razón empezamos a jugar al bádminton todos los días. Es divertido, así que está bien, pero mis rodillas y caderas están pagando por ello ...". Sin embargo, el "entrenamiento más duro" que tuvo que hacer fue sentarse en una silla giratoria.

Maezawa escribió: "La silla giratoria - casi se siente como una tortura. Algunos cosmonautas dicen que es necesario, otros dicen que no. De cualquier manera, es el entrenamiento más duro jamás hecho".

Algunos usuarios de Twitter bromearon diciendo que la silla giratoria era solo una broma a Maezawa por parte de astronautas profesionales, pero otros dijeron que es bastante normal en Rusia. "Aquí en Rusia tenemos que pasar una prueba similar (no la misma) para obtener permiso médico para trabajar en plataformas marinas por encima del círculo polar ártico. Lo hago todos los años. No demasiado", escribió un usuario de Twitter .

El multimillonario también compartió imágenes de su entrenamiento en gravedad cero a bordo de un avión con cosmonautas rusos haciéndolo girar como una hélice.

Maezawa alcanzó la fama de Twitter hace algunos años al convertirse en la persona más retuiteada del mundo. Había ofrecido dinero en efectivo gratis a 1000 personas al azar que retuitearon y siguieron.

También será el primer civil en hacer un sobrevuelo de la luna en 2023, cuando llevará de seis a ocho personas comunes con él en la misión "dearMoon". Más de un millón de personas solicitaron unirse al vuelo, que estará en la nave espacial SpaceX, según publicó The Mirror.