Dicen que de la fantasía a la realidad hay solo un paso y en esta ocasión la premisa parece que se cumplió. Inspirado en Harry Potter, el brasilero Alexandre Russo, de 28 años, creó un artefacto que simula una escoba voladora y permite usarla como medio de transporte.

Russo, tras un arduo trabajo, le dio vida a la "Real Flying Broom", que a tiene como imagen la forma de esta famosa escoba voladora pero en realidad, y como es lógico, no cumple con esa función de volar sino de deslizarse.

Se trata de un artefacto que tiene incorporado esta escoba, donde la persona va sentada en un asiento similar a la de una bicicleta, y tiene una rueda como el principal eje para que se deslice. Funciona electrónicamente como si fuera una patineta eléctrica pero con forma de monociclo.

El joven inventor quiere que su producto salga a la venta al mercado, y para eso lanzó una campaña para poder financiarlo. Decidió poner a la venta el armazón de la escoba, que claro atraerá a los fans del gran mundo ficticio de la magia, para poder recaudar el dinero suficiente, según publicó RT.