Las olas del mar en la costa de la ciudad californiana de Newport Beach, Estados Unidos, se volvieron fluorescentes por un fenómeno natural conocido como bioluminiscencia, provocado por una reacción bioquímica de microalgas o plancton que emiten luz con el movimiento.

El fotógrafo Patrick Cayne grabó el momento en que tres delfines nadan en bioluminiscencia -luz fluorescente producida por organismos vivos del mar que pintan las aguas de neón-, haciendo parecer que los animales tienen luz propia.

En el video, difundido en redes sociales, se observa a los mamíferos jugando en el agua, que se “pinta” de azul fluorescente con cada uno de sus movimientos.

Debido a lo “mágico” que resultó el espectáculo, algunos internautas lo compararon con la escena de una película de Disney, según publicó RadioFórmula.

Imágenes similares fueron captadas esta semana en la ciudad mexicana de Acapulco, cuyos residentes se percataron de que las aguas del océano empezaron a emitir una luz brillante de color turquesa en medio de la noche.