Dos astronautas chinos de la misión Shenzhou 20, Chen Dong y Wang Jie, realizaron una caminata espacial de casi siete horas para instalar dispositivos de protección contra escombros en la estación espacial Tiangong. La caminata espacial concluyó el viernes 15 de agosto.
Según publicó el sitio especializado Space.com, esta fue la sexta caminata espacial para Chen Dong, quien ya tiene el récord de mayor cantidad de caminatas espaciales realizadas por un astronauta chino. Mientras tanto, Chen Zhongrui, el tercer miembro de la tripulación, asistió a sus compañeros desde el interior de la estación espacial.
The Shenzhou-20 crew aboard China's orbiting space station completed their mission's third series of extravehicular activities on Friday, according to the China Manned Space Agency (CMSA). https://t.co/QUU6gJnpuF pic.twitter.com/EGMaKDwH8S
— CCTV+ (@CCTV_Plus) August 16, 2025
Durante la caminata espacial, los astronautas también inspeccionaron y mantuvieron equipos en el exterior de Tiangong, además de realizar otras tareas. La Shenzhou 20 es la novena misión tripulada que visita Tiangong, que tiene aproximadamente un 20% de la masa de la Estación Espacial Internacional y cuenta con una forma de T.
La tripulación de Shenzhou 20 superó la mitad de su estancia orbital prevista de seis meses y está realizando experimentos en diversas áreas, como ciencias de la vida, física de microgravedad y tecnología aeroespacial. Según la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA), la estación espacial opera de forma estable y los tres tripulantes gozan de buena salud.



