Una mujer de 21 años y un hombre de 38 resultaron gravemente heridos este miércoles tras caer por un barranco en un confuso episodio, ocurrido en una playa del sur de Mar del Plata. La joven debió ser hospitalizada con una fractura expuesta y politraumatismos, mientras que su acompañante sufrió heridas de consideración.

Según constataron policías que pasaban por el lugar, la pareja estaba en un automóvil Peugeot 206 que quedó estacionado al borde del barranco con sus puertas y el baúl abiertos.

La mujer cayó al vacío desde 20 metros y el hombre quedó a mitad del acantilado gracias a que su celular se enganchó con una roca, y allí permanecieron durante casi dos horas. 

Rescatistas del grupo de Riesgos Especiales llevaron adelante un importante despliegue que se montó en el kilómetro 533 de la ruta 11. Y luego de un arduo trabajo en el que utilizaron técnicas de rappel y de extracción controlada, consiguieron subir a ambas personas. 

Según la primera evaluación médica, la mujer se encontraba consciente y sufrió una grave fractura expuesta en la pierna y otros traumatismos y laceraciones, mientras que el hombre tenía algunos golpes. 

Ambos fueron trasladados al Hospital Interzonal. En el caso de la joven se la movilizó en una camilla rígida por la playa, mientras que el hombre fue bajado a rappel hasta la playa y de allí también conducido hasta una ambulancia. 

Las tareas de asistencia contaron con el apoyo de una cuadrilla de Defensa Civil, ambulancias del Same y bomberos, además de la policía de esa jurisdicción. 

Ambos fueron hospitalizados y se encuentran fuera de peligro, según indicaron las autoridades. Asimismo, se inició una investigación para determinar qué fue lo que sucedió ya que no hay testigos del hecho.