En Florida, Estados Unidos, una unidad marina de la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough, en colaboración con policías y bomberos de Tampa, rescató a una familia después de que su barco naufragara cerca de la isla de Davis.

De acuerdo a las autoridades del condado, cuatro adultos y tres niños quedaron varados en el agua después de que su embarcación, de cerca de 6 metros de eslora, se volcara a causa de los fuertes vientos.

La Oficina de Sheriff de Hillsborough detalló en un comunicado que sus efectivos "pudieron ayudar a una madre, un padre y su hija de siete años de edad a salir del agua, mientras que el Cuerpo de Bomberos de Tampa recuperó con seguridad a los dos adultos y dos niños restantes".

Las siete personas rescatadas fueron revisadas por médicos de emergencia sin que se les diagnosticaran lesiones de gravedad. "Debido a las rápidas acciones de los oficiales de la ley y los paramédicos para sacar a los individuos del agua, nadie sufrió heridas", señala el comunicado.

En este contexto, el sheriff de Hillsborough, Chad Chronister, recordó a todos los navegantes la importancia de revisar el pronóstico del clima antes de aventurarse al mar. Asimismo, enfatizó en la importancia de contar con suficientes chalecos salvavidas en las embarcaciones. "Nunca sabes cuando lo necesitarás", sentenció, según publicó RT.