A seis meses de la muerte de Diego Maradona, se filtró en las redes un homenaje muy particular: un conductor pintó los cuatro costados de su camión con algunos de sus retratos más significativos.

Por empezar, este Scania tiene en la parrilla dibujada la silueta de Maradona. Está corriendo con una pelota pegada a su pie izquierdo. Y por encima del parabrisas lleva la histórica firma de Diego (10).

En su costado derecho, hay un retrato de Diego en la puerta del acompañante que parece ser de su paso como director técnico de Gimnasia.

Le siguen imágenes de él en su adolescencia, cuando era Cebollita, y otras con la 10 de la Selección Argentina en el Mundial 86, con la de Boca en su regreso de 1995, con el traje de DT en Sudáfrica 2010, besando la Copa del Mundo en México y en cuero mostrando su tatuaje del Che Guevara.


En los portones de atrás, aparece Diego con la 10 del Napoli y a su lado un poema (en italiano) que habla de él como un ídolo viviente, inmortal y mítico, junto a la leyenda “30/10/1960-Infinito”.

Del lado izquierdo, se representa una de las fotos más emocionantes de la vida del 10, cuando lo retrataron sentado arriba de una pelota y jugando con Dalma, su hija más grande, por ese entonces una niña.

A su lado hay una pintura de su paso por Dorados de Sinaloa, otra entrenando en un atardecer en Sevilla y más imágenes en Nápoles, la ciudad que más amor le dio.