Un yacaré fue enlazado por dos hombres de río en el canal del Paraná y liberado en la zona de laguna de Isla Verde, El Embudo, frente a Rosario.

De 12 a 14 (El Tres) fue hasta esa zona del humedal y habló con los protagonistas de la historia, quienes relataron que el hallazgo ocurrió el domingo pasado.

Encontraron un yacaré y lo liberaron en Isla Verde

“Intentamos que se lo lleve alguna institución para que lo proteja pero fue todo negativo. Entonces lo trajimos acá para no dejarlo en el río, porque lo van a matar. Acá está en hábitat natural”, explicó Germán, que vive en Isla Verde.

Según narró, el yacaré “parecía un tronco en el río pero cuando nos arrimamos, se asustó y zambulló; como a la hora volvió a aparecer sobre un árbol caído en el agua”.

“Lo enlazó un conocido. Lo trajimos a la isla y empezó a caminar hasta que vio el agua. Le sacamos el lazo y se metió en la laguna”, describió.

El Caimán yacaré o Caimán del para es un animal de la región aunque suele ver más al norte. “Hace muchos años había más acá pero por la cacería se fue extinguiendo y yendo más al norte”, señaló Germán.

El hombre dijo que su objetivo era proteger al ejemplar hasta que pase el frío. “Se pone lento por su metabolismo, cuando llegue la primavera seguirá su camino”, dijo y añadió: “Estaba gordo y en buen estado”.