El pasado fin de semana se viralizó un video en las redes sociales de un niño de aproximadamente 13 años, manipulando armas y amenazando de muerte en Tucumán.

El secretario de Seguridad José Ardiles informó que se inició una denuncia en la Justicia. La Dirección de Ninez, Adolescencia y Familia (Dinayf), por su parte, se encargó de realizar la denuncia ante la defensoria de Menores y el juez Federico Moeykens.

En las imágenes se puede observar a un menor  manejando dos pistolas y, sujetadas con su pantalón, dos cargadores con capacidad de 30 balas:

"Los voy a matar si es que llegan a venir para la Panamá. Miren, tengo dos cargadores de 30 balas. Ni van a ‘pechar’; así como van a ‘pechar’ se van a ir", se escucha decir al niño. Luego, con frialdad, remonta el arma y realiza dos disparos. Se puede observar a un adulto ingresando a una vivienda y a un perro escapar del lugar.

Según el diario La Gaceta, las imágenes fueron grabadas en un sector de Villa 9 de Julio. El menor sería el hijo de un hombre que tiene numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad.