El cielo de San Francisco se tiñó de naranja el miércoles último e impresionó a miles de personas, que llenaron las redes sociales con fotos y videos del fenómeno.

Este incidente que convirtió la ciudad estadounidense en un escenario semejante al de una película apocalíptica debido a que la luz se filtró a través del humo de los incendios forestales que afectan al estado de California.

"Cuando las partículas están en el aire pueden «dispersar» ciertos colores. Con el humo, por ejemplo, se filtran otros colores y eso permite que el rojo, el naranja y el amarillo lleguen a la superficie", explicó el meteorólogo Jarrett Claiborne.

La Policía local advirtió a los vecinos que las condiciones podrían empeorar a lo largo del día y aconsejaron a los conductores que manejaran sus vehículos con las luces encendidas.

La falta de oxígeno, el humo y las cenizas en el aire podrían afectar a las personas, así que el Servicio Meteorológico de Estados Unidos recomendó a los residentes de San Francisco que se quedaran en sus hogares con las ventanas cerradas y recordó que las mascarillas médicas no protegen las vías respiratorias en estos casos, según publicó RT.