El video, registrado en Oregon, Estados Unidos, se ve como el animal se retuerce en la mano de un hombre por unos cuantos segundos. También llama la atención su coloración naranja en la cabeza entre su piel clara, en la que se puede ver a través de su cuerpo.

La misteriosa criatura marina transparente captada en en la palma de la mano de un científico causó revuelo en Internet. Principalmente por su particular aspecto y su color, poco común a lo que muchos conocen de las especies que habitan en el océano.

El zooplanctólogo Alejandro Damian-Serrano identificó a la extraña criatura de múltiples patas como un cistisoma. Las imágenes muestran al ejemplar agitándose en la palma de Alejandro, con sus células oculares que contrastan con su falta de coloración.

Estos animales de aspecto extraño se clasifican como anfípodos hiperídeos, un suborden de crustáceos marinos.

Esta criatura marina transparente vive en todos los océanos, desde justo debajo de la superficie hasta cerca del suelo. Los animales, que se parecen a los insectos, son maestros del disfraz y evolucionaron de camuflaje dramáticamente diferente dependiendo de la profundidad.

Por debajo de los 3.000 pies, donde termina la luz del sol, las especies son rojas o negras. Las especies transparente. tienden a vivir hasta los 300 metros de profundidad, donde la luz es cada vez más tenue. Solo posee un par de ojos, pero son muy grandes. Miran casi exclusivamente hacia arriba, posiblemente para tener cuidado con los animales que están en lo alto. Al crecer hasta siete pulgadas de largo, el cuerpo de esta criatura transparente les ayuda a esconderse de los depredadores en aguas abiertas, según publicó América Digital.