El vlogger de animales Brian Barczyk, conocido como Snakebytestv, subió un video de la extraña criatura a Instagram donde la gente estuvo ocupada sugiriendo nombres para las dos cabezas.

Brian viaja por el mundo documentando una gran variedad de animales y ha acumulado 3,45 millones de suscriptores en YouTube, pero este lagarto puede ser su hallazgo más sorprendente hasta el momento.

En el clip, se ve la cabeza izquierda del dragón barbudo comiendo un insecto de un par de tenazas. El creador del video confirmó que ambas cabezas pueden comer y que el defecto del lagarto no parece haber afectado su movilidad.

El dragón barbudo es una especie de saurópsido escamoso de la familia de los agámidos originario de las regiones desérticas y semidesérticas de Australia. Es diurno, omnívoro y terrestre semiarborícola. Actualmente es comercializado como mascota en diversos lugares del mundo.

Brain escribió: "¡Estos dos todavía necesitan nombres!

"Comen directamente con pinzas y parecen estar haciéndolo increíble. Uno pensaría que la movilidad se vería obstaculizada, pero lo hacen por todo su recinto, escalando todo lo que tienen a la vista".

Los amantes de los reptiles se apresuraron a dar sugerencias de nombres a Brain, con "Salt and Pepper", "Bread and Butter", "Ant and Dec" y "Thelma and Louise" entre las opciones populares. Otro fue "Barf and Belch", el nombre del dragón de dos cabezas en la película de Dreamworks Cómo entrenar a tu dragón. Del mismo modo, otro usuario de Instagram sugirió "Zweilous" en honor a una criatura parecida a un dragón de dos cabezas del videojuego Pokémon.

Los animales que nacen con dos cabezas sufren de una condición llamada policefalia, donde las dos cabezas se forman de la misma manera que se crean los gemelos humanos unidos. La policefalia ocurre más comúnmente en reptiles, específicamente tortugas y serpientes.

Aunque la mayoría de los reptiles que nacen con dos cabezas solo viven unos meses, algunos pueden vivir una vida plena. Algunos incluso se han reproducido.