Carmen Hernández, de 104 años, se recuperó de nuevo tras luchar durante tres semanas en UCI contra el coronavirus tras haber superado el virus una vez ya en junio del año pasado.

Los médicos se alinearon en los pasillos para darle un aplauso a Carmen Hernández antes de que fuera dada de alta del Hospital Universitario San Rafael de Tunja en Tunja, Colombia, el lunes.

Pasó 21 días en la UCI del hospital después de ser ingresada el mes pasado. Hernández fue filmada apoyada en una camilla cubierta con plástico ventilado, mientras alrededor de una docena de miembros del personal en PPE aplaudieron y la despidieron.

La paciente fue diagnosticada originalmente con covid en junio del año pasado antes de ser tratada en el hogar de ancianos en San José, donde vivió durante 25 años.

Pudo vencer al virus, pero a pesar de haber sido vacunada en febrero de este año, desafortunadamente a Hernández se le diagnosticó covid-19 por segunda vez en marzo. Hernández fue llevada en ambulancia a su hogar de cuidados.

Gina Gómez, trabajadora de salud en el hogar, dijo: "Es una paciente anciana con una excelente capacidad física porque resistió el virus por segunda vez", según publicó Mirror.