Un caballo en muy mal estado de salud fue rescatado por personal de la unidad de Ecológica de la policía Comunitaria de Rosario. El hecho sucedió el pasado sábado cerca del mediodía en ciudadela 1356, zona noroeste de la ciudad. El animal se encontraba tirado en un descampado sin poder ponerse en pie por lo que se necesitó de un operativo especial.

Los policías llegaron al lugar luego de la denuncia al 911 por parte de un transeúnte que escuchó como el anterior dueño le decía a su compañero: "Ya no es útil, tiralo y que se muera". Con ayuda de vecinos, los efectivos lograron pasar una cincha sobre el desnutrido cuerpo . con un malacate consiguieron que el animal se ponga de pie. 

Una vez que lo hidrataron con agua, el equino pudo subir al tráiler en el que lo trasladaron hacia la ONG Liberación de Caballos, donde fue asistido por veterinarios especialistas en caballos y ya se encuentra en mejor estado de salud.

Desde la ONG dieron el parte de salud de  Rubio (como lo bautizaron al caballo). Según indicaron en su instagram, tiene aproximadamente 6 años de edad, se encontraba en un estado avanzado de emanciación (desnutrición) y una moderada deshidratación. Además posee lesiones dérmicas en cadera, cabeza y en miembros anteriores y posteriores, lesión sobre el párpado derecho y una infección respiratoria con progresión ocular y nasal.

"Rubio ya merendó y cenó, está noche duerme en un Box, le dimos amor y le contamos que su infierno ya terminó, que de acá en más solo va a recibir ricas comidas, campo y muchos besos ��Mañana seguimos reportando !", señalaron en el comunicado