Las imágenes de los nuevos reclutas de la Policía de Egipto participando en una ceremonia de graduación con el torso desnudo frente al presidente de ese país se volvieron virales. La ceremonia tuvo lugar en las afueras de El Cairo.

El video del evento muestra a filas de cadetes semidesnudos parados en los techos de camionetas, automóviles, tanques y botes y rodeados de banderas de Egipto. 

En un momento dado, en el video se puede ver a los reclutas arrodillándose al pasar junto al presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, un exgeneral del Ejército y el invitado de honor en las celebraciones.

La ceremonia también incluyó el propio acto de juramento, además de demostraciones de las habilidades físicas de los cadetes, que escalaron la fachada de un edificio, rompieron bloques de hormigón y saltaron a través de anillos de fuego.

El acontecimiento, que fue transmitido por la televisión egipcia, provocó una ola de reacciones en la Red, donde las imágenes de hombres descamisados desfilando sobre vehículos fueron comparadas con las de las marchas del Orgullo, totalmente prohibidas en el país, según publicó RT.