Un hombre murió por la caída de un rayo mientras posaba para una sesión de fotos antes de su boda con su novia en un lugar turístico de la ciudad china de Lijiang. Un video, grabado tras el incidente, muestra a los rescatistas y a los médicos bajo una intensa lluvia preparando al hombre para trasladarlo a un hospital. 

Ruan murió en el acto, tras ser alcanzado por el rayo mientras lo fotografiaban junto a su pareja en un prado de la montaña Nevada del Dragón de Jade. Las personas que se encontraban cerca de la víctima no resultaron heridas. Los servicios de emergencia llegaron casi inmediatamente al lugar.

El novio posaba para las fotos cuando murió

El hombre recibió la descarga en Spruce Meadow, según un comunicado del Comité de Gestión de la Montaña Nevada del Dragón de Jade en Lijiang, provincia de Yunnan. El sitio es conocido por sus praderas y sus montañas cubiertas de nieve. Ante lo ocurrido, los servicios de emergencia locales llegaron hasta el lugar para atender al hombre gravemente herido, quien fue trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto. 

Su prometida resultó ilesa junto a las demás personas que se encontraban cerca de la víctima en el preciso instante del impacto.

De acuerdo con el South China Morning Post, unos 30 minutos antes de que cayera el rayo, la autoridad meteorológica local había emitido una alerta amarilla de truenos y relámpagos. Esta categoría es la tercera más alta del sistema de alarmas de los cuatro niveles en el país asiático.