Las cámaras de seguridad de una guardería náutica rosarina grabaron cómo un joven ingresó al lugar sin ningún tipo de problemas y se llevó un kayak que es de un tipo especial y tiene un costo muy alto. El intruso llevaba un remo y se fue navegando por el río.

Telenoche (El Tres) habló con uno de los responsables de la guardería, quien detalló que “el hecho sucedió el domingo pasado, las cámaras lo toman aproximadamente entre las 12 de la noche y las 12.43”.

“Esta persona no entra por el ingreso principal, donde está el portero, aparentemente entró por un hueco del costado de la guardería, detectamos una rotura allí”, continuó.

Luego señaló que “fue hasta el lugar donde estaba depositado el kayak, lo desató muy tranquilo, como conociendo todos los movimientos, se dirige al río y se va”. Y destacó que “es una persona desconocida para la gente de la guardería”.

“Entendemos que es una persona que conoce el movimiento, porque va a un kayak que no tiene tapa y lo saca sin problemas”, comentó luego.

“Llamamos inmediatamente al dueño, que nos confirmó que él no lo había prestado”, siguió el hombre con su relato.

También precisó que “es un kayak especial, es del tipo Malvinas y tiene un costo muy alto”. Y remarcó que “hay muy pocos fabricados de este tipo, tiene el casco blanco y la cubierta amarilla, es muy identificable”.

“Ya se hizo la denuncia por robo, se pasó al seguro”, confirmó.

“A la persona que se equivocó y se llevó esta embarcación, le pedimos que recapacite y que lo devuelva porque es un delito federal”, finalizó.