Después de la multiplicación de asesinatos y hechos de inseguridad en Rosario, un grupo de vecinos se convocó frente al Monumento a la Bandera para hacer visible su reclamo. Pidieron por un gesto político y mayor presencia policial para detener la ola de muertes y robos.

Familiares, amigos y vecinos de víctimas de la inseguridad en la ciudad se hicieron presentes. Sin bajarse de sus autos para mantener los protocolos vigentes, tocaron bocinazos desde las 19 y mostraron pancartas reclamando mayor acción para contener a los delincuentes.

El próximo lunes arribarán a Rosario los integrantes del grupo especial de la Policía Federal Argentina que tendrá como objetivo contener la ola de violencia que se aceleró en septiembre en la ciudad. Se trata de 40 agentes de la Fuerza de Respuesta Inmediata, que fue presentada en agosto pasado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En este marco, Germán Montenegro, secretario de Seguridad Pública de Santa Fe admitió que "la cuestión del narcotráfico debe ser abordada de forma integral, no hay manera que sea resuelta solo de forma policial”.