En las últimas horas se viralizaron en las redes sociales varios videos en los que una docente increpa a un alumno por cuestionar al kirchnerismo. En medio de gritos e insultos, la mujer expresa que la crisis económica que atraviesa la Argentina es producto de la gestión de Mauricio Macri.

El primero de los videos, que fueron capturados en plena clase por otro alumno, comienza con  la maestra hablando sobre el expresidente Macri. "¿Qué te creés, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!", le grita la mujer al estudiante con el que discute, a lo que el joven responde: "¿Y este no?".

"No, papi, no me robó nadie. Vos podés venir acá y comer esta porquería porque te la da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta. Andá, dale. ¿Sabés cuánto cuesta la cuota de una escuela técnica? De 10 lucas para arriba. Porque eso es lo que dejó Macri", sigue la docente, y agrega: "Gracias a Dios, perdió. Perdió porque atacó al pueblo y se llevó la tarasca él y sus amigos. ¿La entendés o no?".

Según pudo saber La Nación, la protagonista de las grabaciones es Laura Radetich, quien se desempeña como profesora en la Escuela Técnica N° 2 María Eva Duarte de Ciudad Evita, partido de La Matanza. Además, enseña en formación superior a futuros docentes.

A continuación, la profesora le pregunta al estudiante: "¿Vos te pensás que el pueblo es boludo?". Entonces, este replica: "Yo creo que sí. Votan a una vicepresidenta que tiene causas". La respuesta genera todavía más enojo en la docente, que vocifera: "¿Causas de qué? Se las hicieron. No le pudieron probar nada. Le cavaron toda la ‘fuckin’ Patagonia. Yo vi a un fiscal montado en una retroexcavadora haciendo el papel de pelotudo para llenarte las horas de televisión a vos y a la gente que piensa como vos".


La discusión se extiende durante varios minutos, y continúa con cuestionamientos a la gestión de Macri por la falta de obras públicas, la toma de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la “bicicleta financiera”. En ese contexto, el alumno la interroga: "¿Pero en cuatro años el gobierno pasado arruinó el país? ¿Y en 37 años que estuvo el peronismo no arruinó el país?".

"¡No! Primero, el peronismo no estuvo 37 años. Son 11 años de peronismo en el siglo 20 y en este siglo tuviste los 12 de Néstor y Cristina. Me da 23. Y yo te pregunto, ¿Cuántas represas se hicieron durante el gobierno de Macri", termina el último de los videos.