Al Blaschke pasará a la historia al convertirse en la persona más longeva del mundo en realizar paracaidismo en tándem a la edad de 103 años. El salto tuvo lugar en San Marcos, Texas, el 2 de julio con la ayuda de Skydive Spaceland San Marcos, a 14.000 pies de altura.

El hombre que superó el centenar de años se subió a un avión con todo el equipamiento necesario y se arrojó desde 14 mil pies de altura. La hazaña fue realizada con la colaboración de Skydive Spaceland San Marcos, una compañía especializada en este tipo de saltos.

Lo cierto es que inspectores del libro de Récord Guinness estuvieron presentes, analizaron cada detalle de la aventura extrema y concluyeron que Al Blaschke se convirtió en la persona más longeva del mundo en realizar un salto de paracaidismo en tándem.

El abuelo de 103 años decidió saltar de un paracaídas para celebrar la graduación de la universidad de su nietos gemelos Kevin y Jason. Además, se le presentó la idea de batir el récord mundial de Guinness al convertirse en el paracaidista más longevo. El momento fue grabado por camarógrafos de la compañía de deportes extremos.

Sus nietos, Kevin y Jason que se graduaron de la Universidad de Texas, estaban encantados de haber celebrado su graduación con su abuelo aventurero uniéndose y conectándose a él en otro nivel, según publicó Guinnessworldrecords.