Un miembro del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México arriesgó su vida al sacar un tanque de gas que despedía una enorme llamarada dentro de un establecimiento gastronómico.

El bombero decidió tomarlo y sacarlo del inmueble antes de que este se viera afectado por el incendio del tanque, acción que le valió el reconocimiento de las personas que estaban presentes en el lugar.

Luego de un intento fallido de apagar las llamas con extintores, el resto de los bomberos controlaron el tanque hasta que se quedó sin gas. Según testimonios, el suceso ocurrió en un restaurante de Colonia Del Valle, en Ciudad de México, cuando el cilindro comenzó a tener una fuga que dio origen a las llamas.

Una publicación compartida de Rosario3 (@rosariotres)

El incremento en el uso de gas natural y gas LP ha aumentado a su vez los accidentes tanto en México como en otros países, ocasionando daños a la salud de los individuos, establecimientos y al ambiente.

Las explosiones derivadas de fugas de gas pueden ocasionar ondas expansivas y la generación de proyectiles que causen heridas o inclusive la muerte. La importancia de detectar una fuga de gas lo más pronto posible, radica en lo rápido que una mezcla de líquido y gas se puede expandir en el aire, convirtiéndose en una fuente de ignición.