Un entrenador estadounidense de fútbol americano juvenil fue expulsado de por vida del deporte, luego de golpear dos veces a un jugador de su propio equipo de tan solo 9 años haciéndolo caer al suelo, informa RT.

El hecho ocurrió el pasado 7 de diciembre en Georgia, donde el agresor, Gerrel Williams, además de ejercer su trabajo como entrenador de los Savannah Gators era también empleado de la Oficina del Sheriff del condado de Chatham. El hombre fue filmado cuando golpeaba al niño durante un juego del Campeonato Nacional de Fútbol Americano Juvenil, celebrado en Kissimmee, Florida.

La American Youth Football (AYF), la asociación de fútbol americano juvenil más grande del mundo, consideró que sus acciones fueron una "violación total" de su código de conducta, que prohíbe el abuso físico y verbal, por consecuencia lo expulsaron.

El video que se publicó en Twitter se viralizó rápidamente y llamó la atención de figuras como la estrella de la NBA LeBron James. "¡¡De ninguna manera!! Podría ser mi hijo. Demonios, si estuviera allí y aun si no fuera mi hijo, seguramente no me limitaría solo a palabras", escribió James en Instagram.

Williams, por su parte, publicó este miércoles una disculpa en Facebook. "Pido disculpas. No hay excusa para mis acciones. Espero que me perdone y que sus padres me hayan perdonado", escribió.