Un gran pez salió del agua del Laguito del parque Independencia de forma inesperada y generó sorpresa a un grupo de chicos que estaban en el borde cerca del tradicional bar. El momento fue grabado días atrás por una persona que justo filmaba a los pequeños dándole de comer a los patos. El animal fue regresado al agua a los pocos segundos pero abrió la pregunta si existe un riesgo para los más chiquitos.

Desde la Asociación de Amigos del Parque Independencia brindaron a Rosario3 una serie de detalles sobre qué hay detrás de este inesperado salto que sería la primera vez que ocurre. Su presidente, Adrián D'alessandro, dijo que se trata de un ejemplar de carpa koi, colocado junto a otros en el lago desde hace años para eliminar las plantas acuáticas y algas que provocaban problemas para la navegación de las lanchas.

"La recomendación de colocar distintas especies de peces fue de un biólogo cuando se hizo la última gran remodelación del lago y se instaló la fuente", agregó, y aclaró que estos ejemplares "no representan ningún tipo de peligro para la gente, no hay posibilidad de que muerda a nadie".

El pez carpa koi puede medir hasta un metro de largo y pesar 10 kilos.

La especie carpa koi, definidos como omnívoros con un tendencia herbívora, son populares en China, Corea, Japón y Vietnam, donde los primeros ejemplares fueron hallados en el año 500 a.C. Por lo general pueden vivir entre 18-20 años y son de carácter "pacífico y sociable".

Una particularidad que agregó D'alessandro es que en esta época del año están en un ciclo de apareamiento y son los machos los que pueden saltar hasta 1,5 metros. "Esto fue algo fortuito pero a veces están cerca del borde porque también comen galletitas o pororó que les da la gente", cerró.