Jade Pursell, de 28 años, estaba buceando con un amigo en Ningaloo Reef en Australia el 23 de septiembre cuando se encontró con el curioso tiburón ballena. Su perro llamado Sailor lo esperaba en el bote y no mostró miedo cuando el colosal tiburón ballena se acercó a él.

Conocidos por crecer hasta los asombrosos 18,8 m, los peces que se alimentan por filtración son la especie de tiburón más grande del mundo, pero eso claramente no eliminó al peludo amigo marinero de Jade.

El tiburón ballena estaba más que feliz de saludarlo y asomó la cabeza fuera del agua, permitiendo que Sailor le tocara la nariz como si lo besara. El instructor de buceo Jade dijo: "Sailor nunca había conocido a un tiburón ballena antes. Siempre esperé que lo hiciera, pero eso fue mucho mejor de lo que jamás había imaginado. Le estaba diciendo que no lo tocara, pero ninguno de los dos me escuchó".

"Sailor olisqueó y besó al tiburón. Mi preocupación inicial fue que ella pudiera dar un salto de fe hacia el tiburón o que lo tocaría. Una vez que el tiburón estuvo tan cerca de ella, supe que no tenía nada de qué preocuparme. Fue una interacción tan inocente, me sentí muy afortunado de verlo. Pensar que Sailor es probablemente el único perro en el mundo que ha besado a un tiburón ballena es muy especial".

Según publicó Daily Star, el video de Jade fue visto más de 35000 veces desde que se subió en línea y los comentaristas describieron la interacción de la pareja como "adorable" y "hermosa".