Una broma interna que alguien grabó con su teléfono celular, se filtró y terminó generando un inesperado y lamentable desencuentro entre los ex combatientes de Malvinas de Rosario y el club Newell's Old Boys.

En las últimas horas, comenzó a viralizarse un video en el que se observa al referente histórico de los ex soldados de Malvinas en Rosario y ex presidente del Centro de Ex Combatientes local, Rubén Rada, en una actitud que generó sorpresa y repudio entre los hinchas leprosos

En el video se observa a Rada, rodeado de otros compañeros, ordenando a otro hombre que descuelgue el cuadro que Newell's le entregó al Centro de Ex Combatientes de Rosario el pasado 2 de abril, cuando se cumplieron los 40 años del conflicto bélico con Inglaterra. La escena emula a la de Néstor Kirchner ordenando descolgar el cuadro del dictador Jorge Videla. 

En la continuidad del video, Rada lanza cargadas hacia la Lepra, desde su supuesto fanatismo por Central. De hecho, una de las cuentas que subió las imágenes a Twitter es @Centralomuerte8.

Rada no quiso hacer declaraciones públicas hasta tanto no consultar los pasos a seguir con sus compañeros, pero habló en off con Rosario3 y confió que se sentía "muy amargado" y "consternado" por la situación. Y remarcó que se dio en el marco de una broma interna, como las que hacen habitualmente un grupo de amigos que les gusta el fútbol. Aclaró también que en ese grupo hay hinchas de Newell's, de River, de Boca. 

También destacó que el cuadro fue colgado nuevamente en su lugar después de la broma entre los ex combatientes y que luego de las cargadas se fueron todos juntos, leprosos y canallas, a comer un asado.

En la misma sintonía habló con Rosario3 el actual presidente del Centro de Ex Combatientes, Claudino Chamorro, quien adelantó que estaban intentando comunicarse con la dirigencia de Newell's para explicar que se trató de una broma interna que lamentablemente se filtró. Y ofrecer las disculpas correspondientes. 

Los ex combatientes estaban preocupados por esta situación que se armó a partir del video y su viralización en las redes, ya que en estos días saldrán a repartir comida a las personas en situación de calle y temen por algún episodio desagradable que pueda empañar la tarea solidaria que siempre realizan. 

Los referentes del Centro de Ex Combatientes también confiaron que no tienen "ningún problema" en salir a pedir disculpas públicas por lo sucedido

En todos los ámbitos se considera una verdadera pena y un increíble desacierto de las personas que protagonizaron el video, que por otra parte son reconocidas por la sociedad por su tarea durante la guerra de 1982 y por el trabajo solidario que hacen, sobre todo con las personas en situación de calle.

A la vez, también se viralizó un audio de un ex combatiente que elogia el reconocimiento que Newell's siempre realiza hacia la causa Malvinas: "Ya les pedí disculpas a todos mis amigos leprosos. Yo pido disculpas como ex combatientes de Malvinas y agradezco a Newell's por los constantes homenajes que nos hacen", dice. De hecho, el predio en el que se forman los pequeños jugadores leprosos lleva el nombre de las islas.